MULTILATERALISMO Y ACTUALIZACIÓN DE ACUERDO CON LA UE: LOS TEMAS QUE MARCARON REUNIONES DE BORIC

El mandatario sostuvo dos reuniones clave en su paso por la ONU: con el Secretario General de la organización y también con una alta representante de la Unión Europea.

El Presidente Gabriel Boric realizó su primera intervención en calidad de jefe de Estado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la mañana de este martes, instancia en la que también se reunió con altas autoridades europeas y también con el Secretario General del organismo, Antonio Guterres.

Según mencionó el Presidente de la República en redes sociales, una de sus citas fue con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, con el objetivo de “ratificar el compromiso con la modernización del acuerdo vigente con la UE y ampliar nuestra cooperación en temas tan importantes como el hidrógeno verde”.

Por otro lado, también señaló que estuvo con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, “con quien coincidimos en el multilateralismo como fórmula para avanzar en los desafíos de Chile y el mundo”. 

Las citas se produjeron posteriormente a la presentación del mandatario frente a la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo a la información de Presidencia, con estas dos conversaciones el mandatario no tendría más actividades oficiales durante este martes.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar