MUNICIPIO DE TEMUCO BUSCARÁ INFRACCIONAR A PERSONAS QUE MALTRATEN MASCOTAS

La iniciativa se empezó a implementar el pasado 22 de diciembre del 2021.

El Concejo Municipal de Temuco aprobó la actualización respecto a la ordenanza municipal sobre tenencia responsable de mascotas, buscando infraccionar a aquellas personas que maltraten y vulneren los derechos de los animales.

Esta ordenanza fue elaborada gracias a solicitudes de organizaciones animalistas con el fin de salvaguardar el derecho de los animales.

La presidenta del Consejo regional del Colegio Medico Veterinario, Sofia Apablaza, “la ordenanza anterior no estaba de acuerdo a la ley, esta nueva ordenanza incluye algunas obligaciones al municipio y multas para quienes no respeten la disposición de la Municipalidad”.

Por otra parte, el Administrador Municipal de Temuco, José Montalva, destacó este avance animalista: “los animales pasan de ser un objeto a un ser sintiente, que necesita protección de la legislación. Esta ordenanza irá acompañada de capacitación para inspectores municipales, funcionarios municipales y policías”.

Para quienes deseen denunciar algún hecho de maltrato animal o infracción por tenencia responsable de mascotas, pueden llamar al 1409 o al correo matias.ramos@temuco.cl

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar