Nadadores del Colegio Montessori destacaron en los Juegos de la Araucanía

El estudiante de segundo medio Francisco Cerda lideró los 100 y 200 metros pecho en natación obteniendo el 1er lugar en ambas modalidades.

Tras la suspensión del evento deportivo el año pasado producto de la pandemia, este 2021 los Juegos Binacionales de la Araucanía organizados por el IND tuvieron como protagonistas a las delegaciones chilenas en las distintas disciplinas, entre ellas natación, con sede en la piscina del Polideportivo Rufino Bernedo de la capital regional.

En este contexto los representantes del Colegio Montessori de Temuco lograron una destacada participación entre los jóvenes deportistas provenientes de Magallanes, Aysén, Los Lagos, Los Ríos, Bio Bio, El Ñuble y La Araucanía.

El premio mayor fue para el estudiante de enseñanza media Francisco Cerda (2°A) quien lideró los 100 metros pecho (1er Lugar) y también los 200 metros pecho (1er Lugar).  “Para mí son resultados importantes después de un año bastante difícil con los entrenamientos y competencias, orgulloso de lo obtenido y a seguir trabajando”, señaló el joven Montessoriano quien entrena junto al Club Weyelfe desde hace cinco años.

La alumna Fernanda Rosales (7°B) del Club Natación Temuco destacó con el 2do Lugar en 50 metros pecho y 2do Lugar en 50 metros libre, figurando además entre los seis mejores nadadores de la categoría open.Por el Club Temuco también, su compañero Benjamín Céspedes (1°A) logró medalla quedándose con el 3er lugar de su categoría, misma suerte que para Alonso Peldoza (2°A), ganador del 3er lugar en categoría regional (Club Weyelfe).

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar