NARVAEZ LO HIZO DE NUEVO: SACÓ AL PIZARRÓN A LA DC

DC en la mira...

Provoste: “Espero que todos y todas entendamos que los adversarios no están al interior de la oposición, sino los adversarios están donde durante meses le han negado ayuda a las familias”.

En el “día después” del primer debate televisivo de Unidad Constituyente, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, insistió en las críticas que allí formuló hacia la Democracia Cristiana, pidiéndole “no repetir los errores del pasado”.

En el marco de una visita a la Región del Maule, la ex ministra recordó que “la Presidenta Bachelet en su segundo Gobierno enfrentó (cuestionamientos desde la propia Nueva Mayoría) y, por tanto, también tuvimos diferencias importantes al interior de nuestra propia coalición”, cita Cooperativa.

“En ese momento hubo sectores –anoche también lo señalé- dentro de la Democracia Cristiana que se resistieron. Por lo tanto, en miras a lo que estamos construyendo hacia el futuro, creemos fundamental tener todos un compromiso con una agenda profunda de transformaciones“, dijo.

“Estamos construyendo una alianza, estamos trabajando en la idea de poder tener un acuerdo. Necesitamos afianzar eso, para no repetir los errores del pasado”, insistió.

En el debate del lunes, Narváez planteó que la DC “no siempre ha estado por las transformaciones verdaderas del modelo”. Esta mañana en El Primer Café de Cooperativa, el secretario nacional del partido, David Morales, dijo que la ex ministra vocera “fue excesiva en sacar al pizarrón” a la falange respeto a su lealtad con Bachelet.

Debate, está sacando chispas

Por su parte, la candidata DC Yasna Provoste afirmó que contribuirá “con un gran esfuerzo en ese propósito (de unión), porque en el Senado hemos demostrado que cuando la oposición se une ocurren cosas positivas en nuestro país, ocurren cosas positivas a las personas”.

“Espero que todos y todas entendamos que los adversarios no están al interior de la oposición, sino los adversarios están donde durante meses le han negado ayuda a las familias”.

En tanto, el candidato del Partido Radical, Carlos Maldonado, afirmó que espera que la definición del 21 de agosto sea lo más abierta posible y que el debate haya servido para “conocerlos” mejor.

“Confío en que haya sido un debate interesante para la ciudadanía, que es lo importante, que pudieran conocernos mejor, conocer mejor las propuestas que estamos haciendo y sobre todo, que se interesen en este proceso de primarias convencional o consulta ciudadana, y que vayan a votar el 21 para que la decisión sea efectivamente ciudadana y no de las estructuras partidarias“, puntualizó.

Partido Comunista se cuadra con Boric

En paralelo, el Partido Comunista dejó atrás las diferencias con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, aunque manifestaron que aún se debe aclarar la situación de las listas parlamentarias.

El alcalde de Recoleta y ex candidato, Daniel Jadue, dijo que “no soy quien para darle consejos a Gabriel. Voy a trabajar para que gane y Gabriel va a ganar las elecciones en noviembre”.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo comentó que “lo aclaró el presidente, me parece bien que se pongan los puntos sobre las ies cuando hay que ponerlos, pero no está en duda nuestro apoyo a la candidatura de Gabriel, pero es un llamado también a los compañeros y compañeres, y se los hemos hecho saber en las reuniones también, que tienen que cuidar a la alianza”.

“La idea es que trabajemos como iguales y eso implica estar en todas las líneas, primera, segunda y tercera línea”, añadió, aludiendo a las listas parlamentarias.