“NO ESTÁ EN NUESTRO PROGRAMA”: CAMILA VALLEJO DA NUEVO PORTAZO AL QUINTO RETIRO

Durante la jornada de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a diversos hechos que han captado el interés de la opinión pública, a través de un punto de prensa realizado en La Moneda tras concluir el tradicional comité político.

Fue en esta instancia en que volvió a remarcar la postura del Ejecutivo frente al proyecto del quinto retiro de los fondos de pensiones, señalando que: “hemos sido sumamente claros y enfáticos. No está en nuestro programa de Gobierno“.

Nuevo portazo al quinto retiro

En el punto de prensa realizado esta mañana en el Palacio de La Moneda, la ministra Vallejo volvió a marcar la posición que toma el Gobierno en torno a los fondos de pensiones, dando un nuevo portazo al proyecto que busca un nuevo retiro por parte de los afiliados.

Al ser consultada sobre el tema, señaló: “Hemos sido sumamente claros y enfáticos. No está en nuestro programa de Gobierno, porque además tenemos otros cursos de acción para enfrentar esta situación.”

“En primer lugar, nos interesa mejorar las condiciones de las y los trabajadores: recuperar empleos, reinsertar a muchos que han estado postergados de la recuperación económica en materia laboral, y mejorando el salario de las y los trabajadores”, detalló.

Además, sobre el mismo punto añadió que: “Creemos, y así lo hemos sostenido, que la mejor manera de dejar atrás a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), es con una nueva reforma previsional. Y eso fue lo que delineamos de manera colectiva en la construcción de programa, es lo que hemos comprometido ante el país, porque nos parece que es la solución de fondo para superar la situación de abuso y postergación de nuestros y nuestras pensionadas”.

FUENTE: Meganoticias

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar