De acuerdo a la información de Carabineros, al menos nueve máquinas resultaron quemadas. Se habría tratado de la acción de siete sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego.

Un nuevo atentado incendiario ocurrió la tarde de este jueves en la comuna de Lumaco y en el marco de la determinación del tribunal que dejó en prisión preventiva al líder de la CAM, Héctor Llaitul. En el lugar se encontró una pancarta en la que se hacía alusión a la situación del comunero.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, cerca de las 17:00 horas se recibió un llamado dando cuenta que en la Ruta R-660, Capitán Pastene y sector rural de Chanco, habría una maquinaria forestal quemándose.

Uniformados llegaron hasta la faena forestal, al interior de la comunidad Pililmapu, donde encontraron 3 skidder, 2 Trineumatico, 2 camionetas y 2 camiones completamente destruidos por la acción del fuego, en distintos puntos del predio.

Los trabajadores y testigos del hecho indicaron que hasta el lugar llegó un grupo de 7 individuos encapuchados a bordo de una camioneta y premunidos con armas de fuego, amenazando a a las personas que estaban en el lugar y realizando disparos al aire.

Posteriormente, fue hallada una pancarta en la que se leía: “Por territorio y autonomía con sabotaje y control territorial avanzamos hacia la liberación nacional mapuche, ni la cárcel ni las balas detendrán nuestra lucha. Libertad a los PP.MM.”.

En el hecho no hubo personas lesionadas.

El Ministerio Público determinó que fuera la PDI la que realizara las investigaciones del hecho, según comunicó el coronel Cristian Mansilla, prefecto de Malleco.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar