Durante este viernes el imputado pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía de Maullín.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, en el marco de una indagación con la Sacfi del Ministerio Público, llevaron a cabo este jueves la Operación Mar y Tierra en conjunto con la Armada de Chile por la extracción ilegal de productos marinos en la zona, principalmente el loco.
Producto de esto, y tras realizar allanamientos en la comuna de Maullín, detectives detuvieron a un hombre de 72 años por el delito flagrante de infracción a la Ley 18.892 art. 139 sobre Pesca y Acuicultura.
En la instancia se allanó una bodega utilizada como planta procesadora clandestina de recurso hidrobiológico en veda, incautándose 600 kilos de productos del mar, entre locos, jaivas y machas, además de gran cantidad de máquinas congeladoras, selladoras al vacío, pesas, entre otras maquinarias utilizadas por dicha planta.
De acuerdo a la investigación, el recurso marino era ilegalmente extraído y procesado para su posterior comercialización, cuyo avalúo de lo incautado bordea los $50 millones.
Más noticias
Centro de Innovación Regional Los Lagos se suma a segunda convocatoria de innovación entre Tecnológico de Monterrey y Universidad de La Frontera
EFE confirma inicio de marcha blanca de tren Llanquihue La Paloma este diciembre
Vallespin defiende el presupuesto regional: CORE respalda enérgico reclamo por recortes de DIPRES