Organización del Ironman 70.3 afina detalles para volver a Pucón

La carrera más linda del mundo” podría volver – tras dos años de suspensión – en enero de 2022, de mantenerse las actuales cifras de la pandemia, confirmó el jefe de la Delegación Presidencial, organismo encargado de autorizar el evento.


Temuco, martes 07 de septiembre de 2021

Poco más de 2 mil inscritos ya se preparan en distintas latitudes del orbe para reunirse el próximo 8 y 9 de enero en la playa grande de Pucón, en una nueva y esperada versión del Ironman 70.3.

Luego de dos años de suspensión obligada – por motivos de seguridad y por la pandemia del Coronavirus – representantes de la organización y del Club deportivo Universidad Católica se reunieron vía telemática con el Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, para afinar detalles de los requisitos que deberá cumplir la triatlón de la zona lacustre para ser autorizada por la autoridad regional.

Tras el encuentro, Manoli manifestó su apoyo a la prueba, al tiempo que hizo ver “la necesidad de cumplir con los protocolos para poder avanzar en esta gesta deportiva”.

“Como delegación presidencial regional, sin duda, estamos disponibles, siempre y cuando cumplan con todas las instrucciones de la autoridad sanitaria y los protocolos que dicta la subsecretaría, la seremi y también la municipalidad de Pucón”, enfatizó el Delegado presidencial.

En ese sentido, destacaron en la reunión, será fundamental la experiencia internacional respecto de los eventos deportivos masivos desarrollados durante la pandemia en el extranjero. Por ello, las autoridades han seguido con atención lo realizado, por ejemplo, en los últimos Juegos olímpicos de Tokio. Además, desde la organización confirmaron el contacto con triatletas chilenos que ha participado de eventos similares durante los últimos meses, para recoger la experiencia respecto a los protocolos adoptados.

Sumado a esto, la realización de la que es conocida como La carrera más linda del mundo “va a depender de la responsabilidad que tengan los habitantes de la comuna de Pucón, del control sanitario que se ejerza sobre los participantes y las exigencias que haga la autoridad sanitaria”, destacó el Delegado Presidencial de La Araucanía.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar