OSORNO| MUNICIPIO ADELANTÓ APERTURA DEL ALBERGUE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ABRIÓ SUS PUERTAS ESTE 1 DE JUNIO

El municipio de Osorno dio el vamos al funcionamiento del Albergue para Personas en Situación de Calle, ubicado en avenida César Ercilla #1430, recinto con capacidad para 20 usuarios, que reciben alojamiento; alimentación; servicio de aseo personal y apoyo psicosocial con monitores que los ayudan en sus necesidades de acompañamiento, salud o laboral, entre otras.

El alcalde Emeterio Carrillo visitó el recinto, ocasión en la que señaló que la entidad edilicia adelantó la apertura del albergue en un mes, toda vez que el Gobierno consideraba iniciar el servicio a fines de junio. El edil manifestó también que las bajas temperaturas motivaron al municipio a realizar un esfuerzo económico para darles un techo a estas personas, además la alimentación consistente desayuno, almuerzo y cena.

Por otro lado, la autoridad dijo que la municipalidad dispuso del fono emergencias 642-232444 para que la comunidad pueda alertar al personal municipal en caso de ver a personas sufriendo con el frío en las calles, sobre todo en las noches, y ofrecerles un cupo en el albergue. 

Este Albergue para Personas en Situación de Calle es administrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio de Osorno y cuenta con una dotación de siete funcionarios, como lo ratificó el administrador del lugar, Jaime Castillo.

El recinto es de propiedad municipal, y cuenta con dormitorios, servicios higiénicos, ducha con agua caliente, lavandería, cocina, comedor, además de un espacio techado para que estos vecinos se reúnan durante el día.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar