OTRO RÉCORD HISTÓRICO DE LA PANDEMIA: CHILE REGISTRA MÁS DE 14 MIL CASOS DE COVID-19

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 95% y 355% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente.

La positividad, en tanto, alcanzó el 12% a nivel nacional.

El Ministerio de Salud informó 14.757 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horassuperando con creces los 12.500 contagios de coronavirus registrados en la última jornada en el país. 

Los casos que se encuentran en la etapa activa del virus llegaron a los 48.201, no obstante, esta cifra cayó rotundamente de jueves a viernes, ya que en la última jornada se informaron más de 67 mil. La ministra subrogante de Salud, María Teresa Valenzuela, explicó que “esto se debe a que el periodo de aislamiento de los casos positivos bajó de 10 a siete días, y esto hizo que las cifras disminuyeran en esa medida”.

Aun así, expresó que “estamos evidenciando cada día un nuevo récord de contagios y debemos detenerlo por eso les pido a toda la ciudadanía colaboración”.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 95% y 355% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región disminuye sus nuevos casos en los últimos siete y 14 días.

La positividad a nivel nacional es de 12,90%, manteniéndose el peak de este índice en el norte del país con un 24% en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, así como de un 22% en Arica y Parinacota. En la Región Metropolitana, en tanto, alcanzó el 13%. 

También hubo un récord de exámenes realizados que, por primera vez, superaron los 100 mil diarios, con 102.755 testeos de PCR y antígenos hechos en las últimas horas.

El Minsal informó la inscripción de 18 fallecidos por causas asociadas al Covid-19, totalizando 39.474 decesos desde que se inició la pandemia en nuestro país. 

Actualmente hay 410 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 316 están con apoyo de ventilación mecánica. A la fecha, hay 282 camas críticas disponibles a nivel nacional.

En esta línea, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina de Urgencia (Sochimu), Luis Enberg, indicó que “en el servicio de atención primaria estamos absolutamente sobrecargados de trabajo, entonces a la autoridad sanitaria lo que le hemos pedido es que lo antes posible refuercen los servicios de atención primaria, que aumente el espacio disponible, el personal disponible, recontratando a las personas que estuvieron contratadas en la primera parte, o contratando nuevas personas, pero se necesita un aumento de personal y de espacio para poder atender la demanda que se está generando”. 

FUENTE: COOPERATIVA

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar