El pugilista chilote podría meterse en la historia grande del boxeo chileno.

El mundo ha tocado las puertas del boxeo chileno, para ser más especifico, la puerta de José “pancora” Velásquez que esta noche tiene una oportunidad de oro para ser campeón mundial.

La pelea por la categoría Super Gallo pondrá en juego los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que actualmente le pertenecen al uzbeko Murodjon Akhmadaliev.

EL PESAJE

En el pesaje realizado este jueves en New Hampshire, EE.UU, el nacional registró un peso de 121,6 libras (55.15 kgs.), mientras que el monarca uzbeko marcó 121.8 libras (55.24 kgs)

Luego del cara a cara entre los púgiles, el nacional tomó la palabra y adelantó lo que será el combate: “Esta es una gran oportunidad para mi país, mi pueblo, la Isla de Chiloé, mi familia y para mí por todos estos 20 años que tenido como boxeador amateur y profesional”.

En cuanto al contrincante, “pancora” reconoció que es un “boxeador con una gran carrera olímpica, pero se topará con un guerrero. Solo espero que no corra mucho porque voy a ir por él con todo”.

LA PELEA

La velada comenzará a partir de las 21:00 hora de Chile y se podrá visualizar por DAZN, donde el chileno será protagonista de una de los cuatro combates que pondrán en juego títulos mundiales en Estados Unidos.

Imagen destacada:

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar