“PAÑUELAZO FEMINISTA” Y “UN VIOLADOR EN TU CAMINO” FRENTE A LA MONEDA MARCAN PREVIA AL 8M

La coordinadora feminista 8M convocó para este lunes a un “Pañuelazo feminista”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de este martes.

El hecho se efectuó en el frontis de La Moneda, realizándose la performance de “Un violador en tu camino”, creada por Las Tesis. En la instancia, también se exigió la libertad de los detenidos durante el estallido social, entre otras demandas.

La delegada del Comité de Derechos Humanos de la coordinadora feminista 8M, Bárbara Miel, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera “para nosotras, las feministas y disidentes, es culpable y lo estamos denunciando hoy, porque no olvidamos, y vamos a seguir en las calles. Vamos seguir denunciando hasta que obtengamos la libertad para todos los presos políticos de la revuelta, y todas las garantías que nos den para la vida que nos deben”.

En tanto, Cynthia Shuffer, integrante de integrante de la Brigada Laura Rodig de 8M, señaló que “convocamos en el paseo Bulnes para bailar una vez más ‘El violador en tu camino’ en contra de este gobierno criminal, y el día de mañana vamos a estar repartiendo ‘La Primera Feminista’, nuestro periódico de la Coordinadora Feminista en los diversos puntos del Metro de Santiago”.

“Nosotras no somos la única organización que convocamos a estas actividades. Hay diversas organizaciones feministas territoriales, sindicales, sectoriales para levantar actividades en contra de este gobierno”, agregó, adelantando que este lunes en la tarde habrá una velatón en la afueras de la cárcel de mujeres, donde “también vamos a bailar ‘El violador en tu camino’, tratando de convocar a la mayor cantidad de mujeres y disidencias”.

La convocatoria principal tendrá lugar durante la tarde de este martes, cuando se desarrolle una marcha que en base a convocatorias de años anteriores, se espera tenga una masiva afluencia de público.

24Horas.cl con información de Aton.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar