“PARA VARIAR ESTÁ METIDO EN LÍOS”: LA REACCIÓN DE MANUEL ASTORGA TRAS SER CITADO COMO TESTIGO EN JUICIO DE “CHINO” RÍOS

El preparador físico fue incluido en la lista de personas citadas a comparecer en la causa que enfrenta al ex tenista con un vecino tras una “funa” en su contra.

La mala relación entre Marcelo Ríos y Manuel Astorga es conocida y se remonta a hace ya varios años, cuando ambos trabajaron juntos, relación laboral que terminó en polémica. Por ello es que causó sorpresa que el nombre del preparador físico apareciera entre los citados a declarar en un juicio que mantiene el ex tenista con un vecino en Florida, Estados Unidos, y donde también figura el de María Eugenia Larraín.

El hecho también causó sorpresa, además de molestia, en el mismo Astorga, quien vive una vida totalmente alejada de la figura del “Chino”.

“No leo nada sobre ese sujeto, no me interesa”, dijo a La Tercera.

“No soy testigo de nadie, no conozco el hecho y no me interesa lo que le pase a Marcelo Ríos. Para variar está metido en líos, no me interesa… me va a disculpar, no quiero ser grosero, pero le voy a cortar porque no me interesa nada sobre Ríos Mayorga”, insistió.

El juicio por “funa”

Pero ¿por qué apareció el nombre de Astorga entre los citados? Todo surgió a raíz de una “funa” que realizó Thomas Frascone, vecino de Ríos, quien publicó en la red social Nextdoor, una denuncia por ruidos molestos y conducir a alta velocidad en su automóvil de alta gama por las calles de su barrio residencial.

“Para aquellos que se preguntan sobre el extremadamente ruidoso Lamborghini Huracán blanco (con pinzas de freno de color verde brillante) que ha estado usando nuestro vecindario como pista de carreras durante el último mes y medio, el propietario es el Sr. Marcelo Ríos”, comenzó.

Luego Frascone detalló que “en la víspera de Navidad, después de que Ríos pasara frente a mi casa a casi 70 MPH (mientras mi esposa y mi hijo de un año y medio estaban en el patio delantero), pasé por su casa para pedirle que por favor se detuviera. Estacioné al final de su entrada y bajé mi ventana y con calma le pedí al Sr. Ríos que por favor redujera la velocidad mientras estaba en el vecindario, por la seguridad de todos. El Sr. Ríos inmediatamente se volvió hostil e hizo amenazas verbales, luego comenzó a golpear y patear mi automóvil cuando llamé al 911″.

“Antecedentes adicionales sobre el Sr. Ríos: es un extenista profesional que parece haber sido obligado a retirarse a principios de la década de 2000, después de una serie de arrestos, que incluyen agredir a un taxista y a dos policías en Italia, agredir a alguien en un bar en Ecuador (orinando sobre la víctima), atropellando a su exentrenador (Manuel Astorga) con un Jeep, y su exesposa testificó que él era abusivo y una vez la arrojó de un vehículo en movimiento”, añadió.

La querella de Ríos

Al destaparse el caso de manera pública, Ríos fue removido de un negocio millonario que preparaba con Kapstones Holding, una empresa de desarrollo inmobiliario, el cual le iba a significar una ganancia de entre US$ 7.500.000 y US$ 15.000.000.
Ante esto, el ex número uno decidió querellarse por daños y prejuicios.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar