“Descolgados” llegan a acuerdo con el empresariado: Se alista firma con el Gobierno

“Ha sido validado por nuestras bases”, aseguró Freddy Martínez, dirigente Centro Sur, tras una larga reunión con Juan Sutil.

Según había indicado el Ejecutivo, la CPC se había comprometido a discutir el reajuste de las tarifas del transporte, dada el alza de sus costos, según reporta a esta hora Radio Cooperativa.

El Gobierno ofreció cumplir un rol mediador, pero ratificó que no cederá a la petición de reducir, con platas fiscales, en un 35% el valor de los combustibles.

La CNTC y Fedequinta ya se bajaron de la protesta, que en ocho días ha dejado a 19 camioneros detenidos por diversos delitos, ocho de ellos por Ley de Seguridad del Estado.

Tras ocho días de paro, las confederaciones de camioneros Fuerza del Norte y Centro-Sur se mantienen movilizadas y en las últimas horas aseguraron que “no vamos a endurecer nada”, ya que están “estacionados a la orilla de las carreteras”. El Gobierno ya logró un acuerdo con la Confederación Nacional Del Transporte De Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la Región de Valparaíso (Fedequinta), al que les llamó a sumarse, pero advirtiendo que no aceptará “amenazas” y que actuará con las herramientas legales y la fuerza pública. 

LO ÚLTIMO, SEGÚN COOPERATIVA

22:05 –CooperativaContigo Freddy Martínez, dirigente de los camioneros Centro Sur: Vamos a ir al Ministerio a firmar el acuerdo, que ha sido validado por nuestras bases; es el broche final

22:03 –Presidente de la CPC, Juan Sutil, tras la reunión con los camioneros “descolgados”: “Hemos llegado a un acuerdo de construir un futuro en conjunto” #CooperativaContigo

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar