PARO DE CAMIONEROS: GOBIERNO DA PLAZO HASTA LAS 16:00 HORAS PARA LIBERAR RUTAS

La ministra del Interior, Izkia Siches, reiteró que el Ejecutivo “siempre ha estado disponible al diálogo y, a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país”.

El Gobierno dio un ultimátum a los camioneros que se encuentran bloqueando de manera parcial la Ruta 5 Sur, dándoles plazo hasta las 16:00 de hoy para que despejen las carreteras.

“Como Ministerio del Interior y Gobierno de Chile queremos dar un plazo hasta las 16:00 horas para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito“, señaló la titular de la cartera del Interior, Izkia Siches.

Siches sostuvo que desde el Gobierno han trabajado “mucho antes que estas movilizaciones para ir encontrando soluciones a las demandas que son legítimas, pero, actualmente, se ha optado por poner las movilizaciones adelante”.

La secretaria de Estado reiteró que el Ejecutivo “siempre ha estado disponible al diálogo y, a pesar de que hemos establecido un trabajo con los gremios más importantes de transportistas y camioneros, actualmente hay algunos que han definido, antes de las conversaciones, paralizar y cortar las rutas de nuestro país”.

La ministra recalcó que la paralización de los camioneros “está afectando a la ciudadanía y poniendo en riesgo a las personas de nuestro país”. Aún se desconocen las medidas que el Gobierno tomará en caso de que los camioneros decidan no deponer la paralización.

Fuente: CNN Chile

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar