POR PARRICIDIO, VIOLACIÓN Y HOMICIDIO: DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ SE QUERELLA POR CRIMEN DE NIÑO

La madre de la víctima y su pareja fueron detenidos por este hecho, calificado por el organismo como un “brutal asesinato”.

La Policía de Investigaciones confirmó la detención de los padres por la muerte de su hijo de un año y 11 meses, quien ingresó durante la tarde de este martes hasta un recinto asistencial de Renca con lesiones atribuibles a terceras personas.

Según antecedentes de la investigación, el pequeño llegó hasta un servicio de urgencia de la comuna, desde el cual fue derivado hasta el Hospital Roberto del Río, donde finalmente terminó falleciendo.

Es en este contexto que la madre del pequeño de 23 años, y su pareja de 25, fueron detenidos por parte de Carabineros en el hospital, mientras que el Ministerio Público instruyó los peritajes a personal especializado de la PDI.

El comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, indicó que en base a los antecedentes clínicos entregados por el equipo médico y “el examen externo medico-criminalístico practicado al cadáver, se logró establecer la presencia de diversas lesiones en diferentes partes de su cuerpo, atribuibles a terceras personas”.

Se espera que durante esta jornada, la pareja pase a control de detención.

En tanto, la Defensoría de la Niñez expresó a través de redes sociales que presentó una querella en contra de la mamá de la víctima por parricidio y en contra del sujeto por violación con homicidio.

Por su parte, la Municipalidad de Renca emitió un comunicado lamentando el crimen del pequeño, indicando que se sumarán a la querella de la defensoría en contra de quienes resulten responsable, teniendo en cuenta además el resguardo de su hermana de solo tres años.

“La protección de los niños y niñas, y la promoción de sus derechos debe ser una tarea prioritaria del Estado y de toda la sociedad”, aseguraron en el documento.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar