POR SEGURIDAD SE SUSPENDE EL TRÁNSITO EN OBRAS DE AV. EJÉRCITO EN PUERTO MONTT

• Autoridades del Minvu junto a la Municipalidad definieron el corte total del tránsito vehicular a partir de este sábado 2 de julio, como una medida de precaución por un socavón en la intersección con Padre Harter. Trabajos estarán detenidos por al menos dos meses, mientras se ejecutan las obras de un colector de aguas lluvia, además de levantar muros de contención.

Un socavón de aproximadamente 8 metros de longitud es la principal causa de la suspensión del tránsito vehicular en las obras de ampliación de Avenida Ejército de Puerto Montt, a partir de este sábado 2 de julio. El socavón bajo el pavimento de la intersección de calles Ejército y Padre Harter motivó que, por sugerencia del consultor encargado del diseño de la obra, se resuelva suspender totalmente el tránsito vehicular por la vía habilitada de subida. A ello se sumó el potencial riesgo de derrumbe por vibración, dado el inesperado alto tráfico que registra esta arteria, aun cuando se trata de una sola pista de subida.

La disposición se tomó luego de que se reunieran los equipos técnicos del SERVIU junto al Seremi Minvu, el alcalde Gervoy Paredes y profesionales de la Dirección de Tránsito y Seremi de Transportes, además de la constructora a cargo de los trabajos. En dicho encuentro se analizó el alcance de esta definición y la urgencia con que se debe actuar, ya que se trata de un tema de seguridad vial que no es posible soslayar.

El corte de tránsito se extendería inicialmente por dos meses, periodo en el que se ejecutarán las obras tanto del colector necesario para subsanar el socavón generado por acción de aguas lluvia, como también ejecutar los muros de contención necesarios para construir obra definitiva. “Los trabajos en el sector dieron cuenta de un socavón de unos 8 metros, generado por la ausencia de un colector de aguas lluvia que debería conducir el agua de Ejército hasta el colector de calle Los Leones. Subsanar este inconveniente requiere de una intervención mayor, por lo tanto, se ha definido suspender el tránsito completamente, de forma tal que los trabajos se ejecuten con la mayor agilidad posible y se pueda restaurar el flujo vehicular”, explicó el director regional (s) del SERVIU, Alvaro Valenzuela.

El seremi del Minvu, Fabián Nail, indicó, además, que los desvíos se materializarán por las vías conectoras existentes entre la segunda y tercera terrazas. “Entendemos la importancia de la cuesta Ejército para conectarse con Presidente Ibáñez, no obstante, debe primar la seguridad de todos. En este sentido, seguirán como alternativas las cuestas Santa Teresa y O`Higgins, además del viaducto y avenida Salvador Allende. Sin duda, los tiempos de traslado y los recorridos de la locomoción colectiva se verán alterados, pero es por un periodo acotado que redundará en la concreción de una nueva avenida Ejército, con cuatro pistas en toda su extensión y un alto estándar de seguridad que mejorará la calidad de vida de toda la ciudadanía”, sostuvo Nail.

Las obras iniciadas en diciembre de 2021 implican una inversión del Minvu de 8.500 millones de pesos, las que permitirán contar con dos pistas por sentido entre las calles Seminario y Ramón Yuraszeck. El proyecto considera una extensión aproximada de 1.440 metros, con la construcción de doble calzada de hormigón de 18 cms. de espesor (23.128 m2), aceras de hormigón (9.671 m2), solución de aguas lluvias, modificación de servicios, desvíos de tránsito, señalética y demarcación, semaforización y sincronismo, sumado a un proyecto de estructuras que considera muros de contención y una pasarela peatonal por sobre Avenida Ejército para unir los sectores Lago Chapo y La Colina. Además, incorpora ciclovía en el tramo entre Padre Harter y Ramón Yuraszeck. El contrato de estos trabajos fue adjudicado vía licitación pública a la Constructora Hurtado.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar