Ofrece total colaboración a la Convención ante “inexcusable incapacidad” del Gobierno. La titular de la Cámara Alta, Yasna Provoste, dio cuenta a su par del órgano constituyente, Elisa Loncon, del acuerdo de la Comisión de Régimen para apoyar en todo lo necesario la labor del órgano.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), anunció este miércoles que la Cámara Alta ofrecerá todo el apoyo necesario para el desarrollo de la Convención Constitucional, ante la “inexcusable incapacidad” que a su juicio mostró el Gobierno ante las dificultades técnicas que impidieron la primera sesión formal de trabajo del órgano.

Tras reunirse con la titular de la instancia, Elisa Loncon, en las oficinas de la corporación en Santiago, la parlamentaria señaló que “hemos tenido la posibilidad de manifestarle personalmente nuestra total disposición como Senado de la República de colaborar con el enorme trabajo que la Convención Constituyente tiene”.

“Somos parte de los millones de chilenos que tiene depositada su esperanza en la Convención y por lo tanto queremos también ser contribuyentes para que dispongan de todas las herramientas que faciliten el funcionamiento, el diálogo, la deliberación y el que podamos contar con una nueva Constitución”, añadió.

En ese contexto, Provoste destacó que “por eso, les hemos manifestado el acuerdo unánime de la Comisión de Régimen, en donde han concurrido tanto las bancadas oficialistas como las de oposición para atender los requerimientos que nos haga la Convención no solo desde el punto de vista del espacio, también de apoyos profesionales, técnicos”.

“Frente a la inexcusable incapacidad que hemos visto de parte del Ejecutivo de colocar a disposición de la Convención todas las herramientas para facilitar su trabajo, queremos valorar las innumerables muestras de apoyo de distintas instituciones, cómo las universidades públicas”, concluyó.

Fuente: Emol.com