PRESIDENTE BORIC ANTE OPCIÓN QUE GANE RECHAZO: “REPETIR EL PLEBISCITO (DE ENTRADA) SERÍA REDUNDANTE”

El Mandatario comentó que “en el plebiscito del 25 de octubre (Chile) decidió que quiere una nueva constitución mediante un mecanismo 100% electo para ese fin y por lo tanto repetir ese Plebiscito me parece que sería redundante”.

El Presidente Gabriel Boric se refirió al camino que se abordará posterior al resultado del Plebiscito de Salida el próximo 4 de septiembre.

En conversación con Chilevisión, el presidente Boric abordó el mecanismo, en caso de ganar la opción Rechazo el próximo 4 de septiembre. 

Ante esto afirmó que “lo que se decidió el 25 de octubre de 2020 fue tener un proceso constituyente para una nueva constitución, pero además mediante un mecanismo que asegure que la representación sea con elección directa y 100% electa”.

“Lo que yo sostengo es que el pueblo de Chile ya tomó una decisión al respecto y lo hizo de manera bien mayoritaria”, agregó el Presidente.

De igual manera afirmó que “en el plebiscito del 25 de octubre decidió que quiere una nueva constitución mediante un mecanismo 100% electo para ese fin y por lo tanto repetir ese Plebiscito me parece que sería redundante”.

En tanto el Mandatario destacó que “me cuesta mucho imaginarme que después de todo lo que ha pasado en Chile decidamos volver a fojas cero, sin embargo, yo no creo en períodos de oscuridad, confío firmemente en la sabiduría del pueblo chileno”, aseveró.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar