PRESIDENTE DE LA SOFOFA: “DENTRO DE LAS PRIORIDADES HOY, LA CONSTITUCIÓN NO CREO QUE ESTÉ EN LOS PRIMEROS LUGARES”

Richard Von Appen enfatizó en que “la Constitución es muy relevante que podamos cerrar y nosotros somos de la idea de que las instituciones tienen que funcionar”.

En medio de los diálogos entre los partidos políticos con el fin de definir las bases del proceso constituyente el presidente de la Sofofa, Richard Von Appenaseguró que en relación al ámbito económico “la Constitución no creo que esté en los primeros lugares”.

En conversación con el radio ADN, el presidente del gremio al ser consultado si los diálogos en torno al proceso constituyente podrían influir en el ámbito económico dijo que “dentro de las prioridades hoy,  la Constitución no creo que esté en los primeros lugares”.

Señaló que a su parecer, “la seguridad, la inflación, la educación, especialmente con lo que ocurrió en la pandemia y la brecha que se ha ampliado entre la educación pública y privada, igual que la salud pública hoy, las demoras que hay, creo que están en las prioridades de los ciudadanos“.

Enfatizó en que “la Constitución es muy relevante que podamos cerrar y nosotros somos de la idea de que las instituciones tienen que funcionar“.

Bajo la misma línea agregó que “la Convención se le dio toda la oportunidad para poder presentar un texto, ese proceso fracasó, no se pudo presentar un texto que tuviera amplio apoyo, porque era importante también que tuviéramos una Constitución que tuviera 70% más de aprobación ciudadana”.

“Hoy ese poder constituyente está en el Congreso y tiene que ejercerlo. No es solamente un derecho; es una obligación. Fue más del 80% recién elegido y si ya están dedicados a escribir los bordes, que hagan el contenido y presenten un buen cuadro constitucional que podamos plebiscitar el próximo año y veamos el futuro con optimismo”, cerró.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar