Presidente Piñera participa en la LIX Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur de manera telemática.

“Ahora más que nunca, el mundo postpandemia va a requerir de más integración, colaboración y coordinación”, Señalo el primer mandatario.

La reunión entre los líderes del bloque regional es la última a la que asiste el Jefe de Estado.
 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana desde el Palacio de La Moneda, en la videoconferencia que convocó a los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados asociados.
 
Mercosur es un proceso de integración regional que tiene como objetivo principal propiciar un espacio común, que generará oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional.
 
La 59º Reunión del Consejo del Mercosur, que se realiza en el marco de la celebración de los 30 años de esta alianza estratégica, tuvo como objetivo que los Jefes de Estados pudieran intercambiar visiones sobre temas de salud, recuperación económica postpandemia, desarrollo sostenible e inclusivo, integración regional e integración digital.
 
En la instancia, el Presidente Piñera se refirió a temas como el fortalecimiento de la región a través de una mayor integración que le permita a los países de América abrirse en conjunto a los mercados mundiales, superando los obstáculos y trabas al comercio, y comprometiéndose decididamente por un desarrollo amigable con el medio ambiente.
 
“Ahora, más que nunca, el mundo postpandemia va a requerir más integración, colaboración y coordinación”, señaló el Mandatario.
 
En este sentido, el Jefe de Estado resaltó la importancia de avanzar y profundizar en el proceso integrador entre Mercosur y la Alianza del Pacífico, iniciado en 2018 durante la Cumbre de Puerto Vallarta.
 
La ocasión también dio lugar a la finalización de Brasil como presidente de turno del bloque regional, marcando así el inicio de Paraguay como cabecilla del próximo período. 
 
“Tenemos los desafíos que siempre hemos tenido: Cómo lograr un continente más libre, más próspero, más justo. Pero ahora tenemos que agregar otros dos desafíos que antes no veíamos con tanta urgencia, que es que sea más inclusivo y más sustentable, y estoy seguro que el liderazgo de América Latina está en muy buenas manos”, concluyó el Mandatario.

About Author

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar