Boric: “Les dio la preocupación ahora de que no quieren que se impriman libros, dicen por ecología”

En medio de las acusaciones de Chile Vamos por un posible intervencionismo electoral del Gobierno en el plebiscito, y sumado a la denuncia que interpuso este martes el excandidato presidencial, José Antonio Kast, por este mismo tema, el presidente Gabriel Boric dijo que el rol del Gobierno en netamente informar y que la ciudadanía pueda conocer el texto de nueva Constitución.

El presidente Gabriel Boric se refirió a la denuncia que interpuso en Contraloría el excandidato presidencial, José Antonio Kast, junto a diputados del Partido Republicano, para que se investigue un posible intervencionismo electoral de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

“Nosotros como Gobierno estamos haciendo algo a lo que no vamos a renunciar, que es informar. Queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre”, manifestó el mandatario.

Así también recalcó que “ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto y por eso nosotros vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto de la Convención”.

“A algunos les salió la preocupación ahora de que no quieren que se impriman libros, dicen por ecología”, cuestionó Boric.

Asimismo, dijo que “¿cuándo antes habíamos tenido un debate constitucional más democrático que este? Yo me alegro que los chilenos y chilenas estén ávidos por conocer el texto, vamos a seguir informando y bueno, no me extraña que José Antonio Kast esté justamente de ese lado”.

“Hemos estado en lados distintos toda la vida, me parece que es bien decidor de las posiciones que se juegan en esta decisión tan importante del 4 de septiembre”, señaló el jefe de Estado.

Boric se refiere a proyecto que busca rebajar quórum de los 2/3

El presidente Boric también re refirió al proyecto que busca rebajar el quórum de 2/3 a 4/7, para reformar la actual Constitución.

Recordemos que esta iniciativa está en tabla para ser votada durante esta jornada en el Senado.

El mandatario dijo que le parece bien que por diferentes medios se desaten todas las trabas y replicó los dichos de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien sostuvo el día de ayer que no tienen ningún problema con esta iniciativa.

“No tenemos ningún problema con este proyecto y me parece bien que por diferentes medios se desaten todas las trabas. Nuestra energía como Gobierno está puesta en informar respecto del plebiscito del 4 de septiembre, en donde Chile tiene dos alternativas”, indicó el presidente.

Por último, Boric se pronunció sobre el veto sustitutivo para el proyecto de infraestructura crítica, donde informó que tiene que ver con el establecimiento más claro de la cadena de mando.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar