PRESUNTO ATAQUE ARMARDO A DIRECTIVA DEL PARTIDO DE LA GENTE

PDG condena “ataque armado” a directiva nacional y llama al gobierno a no respaldar estos actos.

La tarde de este lunes, el Partido de la Gente (PDG) emitió un comunicado acerca de un “ataque con armamento de fuego” que sufrió su directiva nacional en su sede central de Santiago Centro, en la región Metropolitana.

En concreto, la bancada condenó el ataque por parte de un grupo de encapuchados en las puertas de la sede central esta jornada, ubicada en Barrio República, en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional del Trabajador.

El comunicado señala que este tipo de actos contra la política nacional sólo vienen a dañar los procesos democráticos que son un pilar fundamental en nuestro país.

“Como partido de la gente hacemos un llamado al gobierno y a los diferentes actores políticos a no validar ni respetar este tipo de actos que van en contra de la democracia y su representatividad“, aseveran.

Según señalaron, “las acciones legales contra quienes resulten responsables y las denuncias ante la policía ya están realizadas”, aseguran.

Asimismo, hicieron un llamado al Ministerio del Interior a ser parte de estas acciones.

Cabe destacar que desde el PDG informaron que tanto el secretario, como el tesorero nacional, quienes fueron víctimas de este ataque, constataron lesiones y están fuera de peligro.

Secretario del PDG detalla “ataque armado” sufrido en sede central

El secretario del PDG, Emilio Peña, víctima de este ataque, explicó la dinámica de los hechos y el “ataque armado” sufrido en las puertas de la sede central.

Fuimos agredidos con palos, fierros, extintores producto de la marcha y en algún minuto también con un arma de fuego en nuestras caras. Y producto también del robo de equipos telefónicos correspondientemente”, detalló.

En ese contexto, aseguró que habían miembros del INDH presentes en el sector, quienes acusa que no les prestaron ayuda.

“Todo esto, en presencia de personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que no hizo nada para poder apoyar nuestra integridad física”, sostiene.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar