PRISIÓN PREVENTIVA PARA EXCARABINEROS ACUSADOS DE VIOLACIÓN CONTRA UNA MUJER EN LA CISTERNA

Este martes se decretó la prisión preventiva de dos excarabineros acusados de violación contra una mujer de 21 años en La Cisterna, en la región Metropolitana. Según los primeros antecedentes entregados por la Fiscalía, este hecho ocurrió en la vivienda de los exuniformados.

La jornada de este martes, dos excarabineros quedaron en prisión preventiva tras ser acusados del delito de violación en la comuna de La Cisterna.

Recordemos que el domingo pasado se realizó esta denuncia, la que involucraría a tres uniformados de distintas reparticiones de la región Metropolitana.

Todo habría ocurrido en una fiesta en un departamento en calle Carlos Condell, durante la madrugada de ese día. A eso de las 5:00 de la mañana, habría ocurrido un conflicto y, ante las denuncias de ruidos molestos, llegó una patrulla policial.

Prisión preventiva para dos excarabineros acusados de violación

Frente a esto, el fiscal Francisco Carrasco, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, dijo que este martes se “obtuvo la prisión preventiva de dos imputados, que se desempañaban como carabineros. Quienes fueron formalizados por diversos delitos de violación registrados el fin de semana en la comuna de La Cisterna”.

Junto a esto, el persecutor confirmó que la víctima es una mujer de 21 años.

“De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos se registraron en la vivienda de los exuniformados, donde con la resistencia de la mujer, esta fue víctima de múltiples delitos sexuales”, aseveró el fiscal.

Carrasco señaló que los delitos están “siendo investigados a partir de las diligencias realizadas por la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, así como por el Servicio Médico Legal. Bajo la Dirección de la Fiscalía de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur”.

Finalmente, se fijó un plazo de 70 días para esta investigación.

CON INFORMACIÓN DE: RBB

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar