PROBABLE INTERVENCIÓN EN CORREOS DEL EJÉRCITO. URGENTE INTERVENCIÓN FE BORIC

Ministra de Defensa retorna a Chile por “falla de seguridad” en correos electrónicos del Ejército

El Presidente Gabriel Boric solicitó a la jefa de cartera, Maya Fernández, que vuelva al país desde Nueva York para “liderar la respuesta frente a estos hechos”. Además, el Gobierno ordenó un sumario administrativo para “determinar las responsabilidades correspondientes”.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que el Presidente Gabriel Boric instruyó a la ministra de la cartera, Maya Fernández, a que regrese al país desde la gira en Nueva York para que lidere las acciones luego que se conociera el presunto “hackeo” de correos electrónicos de distintas ramas de las Fuerzas Armadas, las cuales integran el Estado Mayor Conjunto.

Además, se informó que desde el Gobierno se ordenó “un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes. Adicionalmente, los antecedentes han sido puestos a disposición de la justicia militar para dar pie a la investigación penal”.

El objetivo del retorno al país de la ministra Fernández es que lidere la respuesta frente a estos hechos.

Recordemos que la secretaria de Estado era parte de la delegación presidencial que ha estado participando en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo a los antecedentes de La Tercerala Comisión de Defensa Nacional ya citó a la ministra Fernández para una sesión ordinaria el próximo 27 de septiembre.

En esa citación se detallaría parte de los elementos afectados en la filtración: correos del Estado Mayor Conjunto entre los que se encontrarían minutas, informes reservados y otros documentos de inteligencia, sin embargo, en el comunicado de gobierno no se detalla esta información.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar