“PROFUNDIZAREMOS NUESTRO PROYECTO”: CAM ADVIERTE QUE SEGUIRÁ ACTUANDO INCLUSO CON UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

“No vamos a dialogar y menos sentarnos a negociar con el actual gobierno. No podemos delegar nuestra lucha a cambios institucionales que históricamente han fracasado”, sentencia la agrupación por medio de un comunicado difundido.

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó cinco ataques que han tomado lugar durante los últimos días en el territorio Sur del país, y aseguró que se mantendrán las ofensivas incluso aprobándose la nueva Constitución.

Estos ataques fueron calificados por la organización como “una serie de acciones de sabotaje contra las principales expresiones del extractivismo capitalista en distintos puntos del Wallmapu”, que se dieron en el marco del aniversario de la muerte de Pablo Marchant.

“Con estas acciones, además de recordar y homenajear la figura de Toño (Marchant), reforzamos nuestra línea político-militar como organización revolucionaria, la cual se encuentra en concordancia con el proyecto estratégico de resistencia y reconstrucción del pueblo nación Mapuche que hemos impulsado durante décadas y por el cual Pablo Marchant dio su vida”, dijeron.

Además, indicaron que “el extractivismo y la militarización en el Wallmapu no cambiarán bajo el gobierno de pseudo izquierda de Gabriel Boric ni con una nueva constitución, por lo tanto, como CAM profundizaremos nuestro proyecto estratégico tanto en lo militar, en lo político-cultural así como en lo productivo, intensificando las recuperaciones territoriales”.

LLAMADO A NO CLAUDICAR “ANTE LAS MIGAJAS QUE OFRECEN DESDE LA NUEVA INSTITUCIONALIDAD FOLKLÓRICA DEL INDIGENISMO MULTICULTURAL”

“Dejamos muy en claro que no vamos a dialogar y menos sentarnos a negociar con el actual gobierno. No podemos delegar nuestra lucha a cambios institucionales que históricamente han fracasado y han dividido a nuestra gente y a nuestro territorio, cuestión que se ha pretendido ininterrumpidamente durante los últimos 30 años hasta la actualidad por los sucesivos gobiernos neoliberales”, aclararon.

Pidieron reforzar los Órganos de Resistencia Territorial (ORT) “sin claudicar ante las migajas que ofrecen desde la nueva institucionalidad folklórica del indigenismo multicultural que también está siendo impulsado desde las grandes empresas forestales y otras corporaciones para cooptar a ciertos sectores de nuestro pueblo”.

“En estos tiempos de confusión estratégica, donde se vanagloria a Chile como un país supuestamente en vías a la plurinacionalidad, el llamado es a la unidad y a la coherencia en la resistencia frontal contra el capitalismo y la persistencia colonial en el Wallmapu”, apuntaron.

Agregaron que “la plurinacionalidad no es más que una aspiración vacía en la mente de pseudointelectuales indígenas, nostálgicos de izquierda y del nuevo aparato estatal que quiere atomizar a las expresiones revolucionarias y de resistencia de nuestro pueblo con políticas sin legitimidad territorial y sin la moral de haber reconocido la verdadera lucha autonomista mapuche”.

“La unidad en la liberación es nacional e internacional, con aquellos sectores que siguen en pie de lucha con dignidad y coherencia, ya que si bien las consecuencias del colonialismo y del sistema capitalista las hemos vivido en nuestro territorio, su dinámica es continental y mundial, cuestión que nos hermana en la resistencia con otras expresiones revolucionarias fuera del Wallmapu histórico”, sentenciaron.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar