PROVOSTE SACA LA VOZ Y CUESTIONA A PIÑERA

Critica a ley corta de pensiones: “El Gobierno una vez más llega tarde y lo hace mal”. La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social lamentó que esta iniciativa “mantenga intacto” el modelo de administradoras de los fondos previsionales.

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), criticó este martes la propuesta para una ley corta de pensiones, asegurando que el Gobierno “llegó tarde” nuevamente en esta materia.

El Gobierno una vez más llega tarde y lo hace mal“, aseguró la ex presidenta del Senado ante esta iniciativa anunciada por el Presidente Sebastián Piñera ayer y que tiene como objetivo extender el pilar solidario.

En esta línea, la abanderada explicó que esta ley corta “lo que hace es mejorar la pensión básica solidaria, pero mantiene intacto el modelo de administradoras de fondos de pensiones“.

El proyecto contempla aumentar la pensión básica solidaria a 177.000 pesos mensuales y extender la cobertura del aporte previsional solidario desde el 60 por ciento actual al 80 por ciento de los pensiones de Chile.

Gobierno valora la iniciativa

Por su parte, desde el Gobierno afirmaron que habrá urgencia para los próximos días en esta iniciativa y descartaron que haya sido para no seguir con la Reforma Previsional Integral.

“Vamos a seguir dialogando en el Senado, esto no significa el término de la Reforma Previsional Integral. Lo que hace esta ley corta es apurar un beneficio que no puede esperar más para mejorar las pensiones de medio millón de jubilados”, aseguró Patricio Melero, ministro del Trabajo.

Mientras que el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, afirmó que “esta ley corta va mucho más allá de que no exista un nuevo retiro del fondo de pensiones, lo que busca es mejorar las pensiones y para mejorar las pensiones, cada retiro de los fondos de pensiones va en sentido contrario”.

“Por supuesto que quienes favorecen los retiros de pensiones no están favoreciendo la mejora de las pensiones, y eso es justamente lo que hace esta ley”, advirtió el secretario de Estado.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar