Puerto Montt y Cobreloa miden fuerzas esta noche con la necesidad de sumar

Los delfines se ilusionan con el ascenso y necesitan ganar, mientras que Cobreloa quiere alejarse de la zona de descenso.

Deportes Puerto Montt y Cobreloa se miden esta noche en el estadio Chinquihue a partir de las 20 horas en un duelo vital para las aspiraciones de ambas escuadras.

PUERTO MONTT NO SE BAJA DEL ASCENSO DIRECTO

La escuadra dirigida por Felipe Cornejo quiere meterle presión a Coquimbo Unido, líder de la competencia con 48 unidades, en caso de ganar el conjunto sureño, se pondrá a cuatro unidades a falta de nueve puntos en disputa.

En la antesala al partido, el capitán albiverde Diego Opazo, habló acerca del viaje a Arica y lo que significará el choque ante los calameños: “Nos sentimos bien, a pesar de lo que significó el recorrido de más de 3 mil kilometros. Pero no ha sido tanto el desgaste; tenemos cuatro partidos muy importantes en adelante, que son finales para nosotros. Creemos que será un partido entretenido; queremos quedarnos, como sea, con la victoria”.

COBRELOA QUIERE ALEJARSE DEL FANTASMA DEL DESCENSO

Una temporada muy irregular tiene a uno de los equipos con mayor tradición del fútbol chileno, peleando palmo a palmo con Barnechea por no descender a Segunda División Profesional, además de ser golpeado por el covid-19.

Luego del partido ante Fernández Vial el pasado 20 de octubre, encuentro en el cual cayeron por tres a dos, el equipo nortino debió permanecer en dos residencias sanitarias en Concepción tras la detección de un caso de variante delta al interior del plantel, siendo dados de alta en la jornada de este martes para inmediatamente desplazarse hasta la región de Los Lagos.

La obligación para Cobreloa es ganar, todo esto a raíz de su complicada posición en la tabla y también debido a que Barnechea, su rival directo sumó una unidad ante San Marcos de Arica, ubicándose a dos de distancia, pero en caso de ganar, el equipo naranja llegará a 29 puntos, alargando la diferencia con los huaicocheros.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar