PULSO CIUDADANO: APROBACIÓN DEL PRESIDENTE BORIC AUMENTA 5,5 PUNTOS Y DESAPROBACIÓN LLEGA AL 50,3%

En cuanto a expectativas de cuál será el resultado del Plebiscito del 4 de septiembre, un 41,9% piensa que va a ganar la opción “rechazo”, contra el 29,7% del “apruebo”.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la última encuesta de Pulso Ciudadano que concluye en que en la primera quincena de junio, el presidente Gabriel Boric aumentó su aprobación en 5,5 puntos más en relación al sondeo dado a conocer en la segunda quincena de mayo.

De este modo, el Mandatario tiene actualmente una aprobación de un 32,8%, mientras que la desaprobación bajó 6,5 puntos con relación a la de la segunda quincena de mayo, alcanzando el 50,3%, mientras que el 16,9% aseveró que no sabe qué opinar.

Respecto a los principales problemas del país, la encuesta arroja que para la ciudadanía son: Delincuencia 47,6%, Inflación /Alza de precios 34,3%, Narcotráfico 20,3% e Inmigración 19,1%.

En tanto, un 53% de la población considera que la situación económica del país es muy mala/mala, un 37% la considera regular, un 8,6% la considera muy buena /buena. Un 1,4% no sabe.

¿NUEVA CONSTITUCIÓN?

Respecto al plebiscito constitucional, fijado para el 4 de septiembre, la encuesta Pulso Ciudadano arroja que un 41,9% de la población estaría votando por la opción “rechazo”, es decir – 1,0 puntos con relación a la medición de la segunda quincena de mayo.

En tanto, la opción del “apruebo” registró 29,7% de las preferencias -con aumento de 2,8 puntos-, mientras que un 28,4% todavía no sabe.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar