Iván Moreira y las encuestas presidenciales: “Si gana la izquierda, Chile se va a la mierda”

Tras una reunión en el Palacio de La Moneda, el senador Iván Moreira (UDI) se refirió a las últimas encuestas presidenciales, que sitúan a José Antonio Kast en el segundo lugar. Según Cadem, el candidato del oficialismo, Sebastián Sichel, comparte el tercer lugar con Yasna Provoste (12%).

“No tengo duda de que tenemos dos candidatos muy competitivos en la centroderecha y en la derecha, y ese candidato competitivo es Sebastián Sichel y José Antonio Kast. Pero nosotros tenemos que ser muy responsables en entender de que el único candidato presidencial que puede ganarle a Boric es Sichel”, señaló.

En ese sentido, afirmó que “José Antonio puede ser muy competitivo, porque obviamente la derecha está muy molesta con la izquierda y quiere más dureza, pero nosotros con José Antonio Kast (…) no vamos a ganar las presidenciales”.

Cabe recordar que el diputado Gabriel Boric lidera la carrera presidencial, según las últimas mediciones de Pulso Ciudadano (19,8%) y Cadem (22%).

“Yo lo único que digo es que las encuestas son señales, cambian de la noche a la mañana. No dudo que sean señales, números, estadísticas, pero lo que sí tengo que decir es que nosotros tenemos que actuar con un voto inteligente”, indicó Moreira sobre estas últimas cifras.

Tras ser consultado sobre qué pasaría si la carta de Apruebo Dignidad triunfa en los comicios de noviembre, el parlamentario gremialista respondió con un exabrupto.

“Si gana la izquierda, Chile se va a la mierda. Eso es lo que va a pasar”, arremetió Moreira, tras lo cual abandonó la conversación con los medios.

En cuanto a las expectativas presidenciales, un 37% de los encuestados cree que Boric será presidente, según la última publicación de Cadem.

Tras el magallánico, quedaron Sichel (17%), Provoste (16%), Kast (9%), Parisi (4%), Marco Enríquez-Ominami (3%) y Eduardo Artés (1%).

FUENTE BIO BIO

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar