QUINTEROS-ESPINOZA, PRIMARIAS PARA LA SENATORIAL O PODRÍAN IR LOS DOS…

Presidente Regional del PS Los Lagos, Fidel Espinoza: “El 30 de junio, el PS tendrá inscritos a sus precandidatos a Senadores(as), Diputados(as) y CORES y exigirá Primarias, donde haya más de un candidato”.

Este 30 de junio, el Partido Socialista inscribirá en todo Chile y en la región de Los Lagos a sus precandidatos a los distintos cargos de elección popular que se elegirán en las próximas elecciones del 21 de noviembre, en donde además los compatriotas tendrán la posibilidad de elegir al nuevo Presidente (a) que dirigirá los destinos de la nación.

El Presidente Regional del PS, expresó que estamos a tan sólo 5 meses que se desarrollen estas elecciones en donde se elegirá no solo a la futura Presidenta de Chile, sino que también,  a senadores, diputados(as) y Consejeros Regionales. “Tenemos como PS un enorme desafío, pues somos la colectividad más fuerte en la región con un senador y tres diputados(as) y será una dura tarea mantener la actual cantidad de representantes, a los que se suman los 3 consejeros regionales que ostenta nuestra tienda política”, dijo el mandamás socialista.

Espinoza agregó que “estamos muy contentos pues en las recientes elecciones del mes de mayo, volvimos a ratificar nuestra fuerza regional al elegir cinco alcaldes y 40 concejales, además de dos constituyentes, lo que nos deja en un buen pie para enfrentar este nuevo desafío. Hemos tenido antecedentes que para este proceso del 30 de junio (inscripción de precandidaturas), tendremos sobre todo en diputados y cores, muchos rostros que representan nuevos liderazgos de una generación política de entre 30 y 40 años, lo que nos satisface enormemente, pues significa que hemos realizado bien el trabajo de fortalecer a las nuevas generaciones. De los 40 concejales recién electos al menos ocho pertenecen a las filas de la Juventud Socialista, lo que ratifica lo que estamos planteando”. 

Por su parte la Secretaria Política de la colectividad, Claudia Pailalef, indicó que “estamos convencidos que en aquellos cargos en donde existan más inscritos de la cantidad de cupos que el PS dispondrá en cada provincia en el caso de Cores, distritos en el caso de diputados y circunscripciones en el caso de los senadores, solicitaremos efectuar primarias convencionales en donde sea la ciudadanía la que elija a sus candidatos. No vamos a permitir que decisiones tan trascendentales como está, se adopten sin el parecer de la gente”.

La dirigenta socialista, reconoció que si el PS termina contando con un solo cupo senatorial se tendrá que dirimir esa contienda en una primaria entre el actual senador Quinteros y el diputado Espinoza. “Tenemos dos potentes candidatos, ambos han sido promotores de primarias en toda su vida política, por lo que no pueden oponerse a ellas. Si esto no ocurre y el PS logra dos cupos estamos convencidos que ambos constituyen una dupla tan fuerte que podría darse por primera vez en el país un doblaje de senadores de un mismo partido”. 

En el programa Por la Línea del Medio, Espinoza anunció su candidatura senatorial
En el programa Por la Línea del Medio, Espinoza anunció su candidatura senatorial

Vea nota de El Gong, respecto al anuncio de Espinoza en el programa que conducen Gustavo Cid Asenjo y Luciano Belmar Arroyo, el 16 de diciembre de 2018:

http://www.elgong.cl/es/index.php/redaccion/nacionales/item/2002-fidel-espinoza-anuncia-que-sera-candidato-a-senador/2002-fidel-espinoza-anuncia-que-sera-candidato-a-senador

DESCARGA COMUNICADO DE PRENSA PS: