RECHAZADOS QUINTO RETIRO Y PROYECTO DEL GOBIERNO. IMPACTANTE RESULTADO ESTA NOCHE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Por 70 votos en contra, 70 a favor y 12 abstenciones fue rechazado el proyecto de quinto retiro propuesto por parlamentarios, tras una intensa exposición de los ministros y parlamentarios que argumentaron su postura.

La tarde de este lunes en la Cámara de Diputadas y Diputados realizaron la votación en particular para los dos proyectos de retiros de fondos de pensiones y tras un intenso debate se rechazó el proyecto de quinto retiro de fondos de pensiones propuesto por parlamentarios.

Cabe destacar que durante la sesión de votación del quinto retiro generalizado en la Cámara de Diputados y Diputadas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, realizó un balance sobre las utilidades de las AFP tras la aprobación del último retiro de pensiones en el Congreso.

En la instancia el jefe de cartera detalló que el año pasado durante los seis meses posteriores al tercer retiro, “las utilidades de las AFP no disminuyeron, crecieron un 25% (…) esto ocurre porque necesitan mantener una reserva para eventuales variaciones de rentabilidad”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar