RED FUTURO TÉCNICO Y MUTUAL DE SEGURIDAD HABILITAN PLATAFORMA ONLINE GRATUITA PARA TODOS LOS ESTUDIANTES TÉCNICOS DE LA MACROZONA CENTRO SUR

   Se trata de una iniciativa online, gratuita y abierta que ofrece 97 cursos para los futuros trabajadores y trabajadoras del país. Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo desde la web https://estudiantes.mutual.cl/.  

Santiago, abril de 2022.- Con la finalidad de instalar una cultura de seguridad no solo en los trabajadores del país, sino también en aquellos que están en etapa de formación como nueva fuerza laboral, Mutual de Seguridad y la Red Futuro Técnico han disponibilizado el programa “Cursos de Seguridad en la Educación Media Técnico Profesional – EMTP” en la macrozona centro sur Chile (correspondiente a las regiones de Bio Bio y Araucanía).

Se trata de una iniciativa que cuenta con una plataforma online denominada estudiantes.mutual.cl, totalmente gratuita, abierta y que dispone de una oferta de 97 cursos online dirigidos a estudiantes de 3° y 4° medio de los liceos técnico profesionales de la zona centro sur del país. Los cursos se pueden desarrollar en diversos dispositivos como tablet, computador o incluso celulares.

“Con este programa, que surge entre la alianza público y privada, buscamos que los estudiantes cuenten con las competencias necesarias para prevenir y manejar situaciones de riesgo en sus futuros ámbitos laborales, sobre todo con aquellos relacionados con la particularidad de cada especialidad, de acuerdo con los requerimientos de la industria. Ello, a su vez, permitirá que le asignen a la prevención de riesgos un valor relevante a la hora de instalarse en el mundo del trabajo y al día con las necesidades de la industria en la que decidan especializarse, explicó el gerente de Prevención de Riesgos de la Mutual de Seguridad, Rafael Olmos.

Por su parte, Pablo Kusnir, representante de Corporación SOFOFA de la Macrozona Sur, destacó: “Para la Educación Media Técnico Profesional (EMTP) es importante relevar en los jóvenes la importancia del autocuidado, el cuidado mutuo y la prevención de riesgo de accidentes en la implementación no tan solo de las especialidades, sino también como ciudadanos o futuros estudiantes en Instituciones de Educación Superior”.

A través de estas capacitaciones los estudiantes pueden abordar temáticas tales como prevención de riesgos eléctricos, primeros auxilios, control de riesgos en trabajos con cables estructurados, ruta de prevención de accidentes laborales, uso de elementos de protección personal, entre otros.

Quienes logren aprobar los cursos podrán acceder al final del semestre a una certificación otorgada por Mutual de Seguridad.

Cabe mencionar que esta iniciativa es parte de un programa educativo integral que involucra a establecimientos educacionales de diferentes regiones de la zona norte, centro y sur del país.

El programa y acceso a la plataforma ya se encuentra disponible de manera gratuita para todos los estudiantes de 3° y 4° año de enseñanza media técnico profesional. Aquellos interesados en participar sólo deben inscribirse en estudiantes.mutual.cl y comenzar a aprender y capacitarse.

Inscríbete aquí de manera gratuita

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar