Anuncio del Gobierno ante bajas temperaturas en siete regiones del país.

La ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, anunció la apertura de más de 300 nuevos cupos para albergues en la región Metropolitana y la disponibilidad de refugios de emergencia en otras siete regiones debido a las bajas temperaturas que estarán presentes en los próximos días.

La secretaria de Estado detalló que el anuncio contempla que se “añaden 350 cupos a los albergues de emergencia en la región Metropolitana para enfrentar las heladas de esta semana”.

Estos nuevos cupos se sumarían a las 3.620 camas que se desplegarán en todo el país.

En ese sentido, explicó que en la región Metropolitana la mayor disponibilidad será para las comunas de Estación Central y Santiago.

En regiones, “se sumarán refugios de emergencia en Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, Araucanía y Los Lagos, durante los próximos días”.

“La decisión de abrir estos nuevos albergues de emergencia obedecce a la preocupación que como Gobierno tenemos frente a las malas condiciones climáticas“, señaló la ministra Vega quien agregó que la decisión es parte de la “necesidad de una respuesta rápida ante la necesidad de las familias frente a las condiciones climáticas y también a que tenemos muchas más familias y niños en situación de calle en este momento”.

Justamente este martes la Dirección Meteorológica emitió una alerta por bajas temperaturas que se extenderán desde Coquimbo al Biobío.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar