REPUBLICANOS PIDEN “RENUNCIA INMEDIATA” DE MINISTRO JACKSON TRAS INFORME DE CONTRALORÍA

La bancada de diputados republicanos pidieron la renuncia “inmediata” del ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, después que la Contraloría General de la República determinara que el secretario de Estado “no se ajustó a la necesaria prescindencia que se requiere frente al plebiscito”.

En este marco, los parlamentarios republicanos emitieron un documento de cuatro puntos donde aseguran, primero, que el “Gobierno y su gabinete incurren reiteradamente en intervencionismo electoral”.

En ese sentido, indican que, desde su perspectiva, el ministro de la Segpres se encontraría “activamente, haciendo campaña electoral fuera de todo marco legal, por lo que es imposible que continúe en su cargo”.

De esa manera, piden la “renuncia inmediata” de Giorgio Jackson, remarcando que es una “situación que escapa de todo límite”.

Al respecto, el jefe de la bancada, Cristóbal Urruticoechea, aseguró que el Ejecutivo generó un “encierro voluntario, por más que lo intenten ya no podrán cambiar el rumbo de las cosas, Chile sabe que mienten, por el bien de todo el país que usted dice amar ministro, dimita”, puntualizó.

Por otra parte, la parlamentaria republicana Chiara Barchiesi, remarcó que “la Contraloría ha dado la razón a los múltiples requerimientos que se han presentado por el descarado intervencionismo que ha tenido este Gobierno por el Apruebo (…) basta de intervencionismo electoral”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar