Riñón de cerdo fue trasplantado a mujer con muerte cerebral en Estados Unidos

EL GONG – INTERNACIONAL

Este histórico suceso amplia las esperanzas de aquellas personas que siguen esperando trasplantes de órganos para salvar vidas.

Un hecho inédito marcó un precedente en Estados Unidos, luego de que en las últimas horas un riñón de un cerdo fue trasplantado a una mujer con muerte cerebral y signos de disfunción renal. Según le comentaron a la Agencia Reuters, la familia estuvo de acuerdo de realizar el experimento.

Robert Montgomery, el doctor encargado de realizar esta operación se ilusionó por este hecho a pesar de que no existe mayor certeza de compatibilidad y funcionalidad del órgano animal trasplantado a largo plazo: “Este avance supone una nueva esperanza de que el futuro será diferente para mis hijos y para cualquier que esté esperando un órgano salvador”.

La paciente de 66 años, que se encontraba en estado de muerte cerebral, se le conectó a un riñón de un cerdo modificado genéticamente para evitar rechazo del sistema inmune del humano. La prueba duró 52 horas, un tiempo apropiado determinado por un comité de ética de NYU Langone, el hospital neoyorquino en el que se realizó.

Un suceso que puede marcar un antes y un después y que probablemente pueda salvar muchas vidas.

Imagen destacada: Agencia Reuters.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar