RODRIGO DELGADO RESPONDE A LA SELECCIÓN ARGENTINA: “LOS INVITARÍA A QUE FUERAN MÁS HUMILDES”

El titular del Interior respondió acerca de las acusaciones de la delegación Argentina en su llegada a Calama.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, exigió respeto a Chile y a sus funcionarios de salud, luego de que el arquero de la selección de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, lanzara en sus redes sociales un par de publicaciones criticando en reprochables términos los protocolos sanitarios en el aeropuerto de Calama.

“Leí que algún jugador hablaba de quilombo… el verdadero quilombo lo tenía la delegación Argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la selección Argentina del verdadero quilombo que tenían” fueron las primeras palabras del ministro.

En la misma línea, Delgado sostuvo que “cuando hablan de quilombo o cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan”.

“Se burlan de funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga. Quiero decirles que más que burlarse debiesen estar agradecidos del trabajo y la colaboración, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles. Y fueron los mismos funcionarios que ayudaron a ordenar ese quilombo que tenían. Así es que un poquito más de respeto a Chile y a la bandera de Chile, porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile”, complementó.

El titular del Interior fue más allá y manifestó que “ojalá durante esta jornada también se puedan referir al tema y desde la delegación Argentina y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde ordenando el quilombo que traían en sus papeles”.

“Venían con mucho desorden. Me llama la atención que lleguen a Chile más encima con ese nivel de agresividad, los invitaría a que fueran más humildes, a que reconocieran que tenían el quilombo ellos en los papeles”, añadió.

Para cerrar, el ministro Delgado estableció que “el aeropuerto de Calama estaba preparado, estaba todo adecuado, ellos tienen que entender que cada país tiene sus normas. Yo imagino que son personas que viajan por el mundo, tienen grandes contratos, ganan grande sumas de dinero, entonces un poquito de entender que cada país tiene sus normas y para eso nosotros somos bastante rigurosos, a diferencia de otros países. Es todo parte de los protocolos covid. Ellos a lo mejor vienen de países que efectivamente son bastante más laxos en esta materia, pero en Chile se respetan las normas y la bandera”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar