La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, sostuvo que “la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN tendría graves consecuencias”.

Rusia amenazó este viernes a Finlandia y Suecia con “graves repercusiones militares y políticas” si ambas naciones entran a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, sostuvo que “todos los Estados participantes de la Organización de Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE), incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países“.

Según recogió El País, la vocera agregó que “es evidente que la adhesión de Finlandia Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militartendría graves consecuencias militares y políticas, que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas”.

“Consideramos que el comrpomiso del Gobierno finlandés con una política de no alineamiento militar es un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el norte de Europa”, complementó Zajarova.

Los dichos de la representante del Gobierno ruso se dan en medio de una jornada en que se espera conocer una postura clara de parte de la OTAN y en medio de especulaciones de una nueva arremetida ofensiva de Rusia en Ucrania.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar