RUSIA ESTARÍA, SEGÚN LONDRES, AGOTANDO SU RESERVA DE MISILES

El parte diario del Ministerio de Defensa británico afirma que Moscú está utilizando contra Ucrania cohetes diseñados para portar bombas atómicas, pero sin ojiva nuclear

El Gobierno británico ve “probable” que Rusia esté lanzando contra Ucrania misiles concebidos para ser utilizados como armas atómicas pero desprovistos de cabezas nucleares, lo que pondría en evidencia que está agotando su reserva de proyectiles de largo alcance.

En su parte diario de la inteligencia británica sobre la guerra en Ucrania, que el Ministerio de Defensa difunde a través de Twitter, se alerta este sábado (26.11.2022) del uso de estos misiles, los cuales “aunque todavía producirán daños debido a su energía cinética y al combustible restante, es improbable que consigan efectos fiables sobre los objetivos”.

El ministerio asegura en su comunicado que imágenes obtenidas en código abierto muestran los restos de un misil de crucero AS-15 KENT, diseñado en la década de 1980 exclusivamente para ser utilizado como arma nuclear y cuya cabeza atómica habría sido sustituida por un lastre.

A juicio de Londres, Moscú está usando este tipo de armamento casi con toda seguridad como señuelo para distraer a las defensas aéreas ucranianas. “Cualquiera que sea la intención de Rusia -concluye el parte británico-, esta improvisación subraya el nivel de agotamiento de las reservas rusas de misiles de largo alcance”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar