Fuertes explosiones resonaron durante el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.

Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones‘, afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.

Durante la madrugada de este jueves, Rusia inició un operativo militar en Ucrania, el cual fue condenado por diversas autoridades alrededor del globo. Primeros reportes hablan de 74 instalaciones militares ucranianas destruidas, incluyendo 11 aeródromos.

Ucrania decretó este viernes una movilización general para tratar de frenar una ofensiva total de Rusia que en menos de 24 horas se acercó a Kiev, dejando más de 100 muertos y unos 100.000 desplazados. La invasión provocó en respuesta un refuerzo de las sanciones económicas occidentales contra Rusia, juzgadas insuficientes por el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, quien lamentó que su país se haya quedado “solo” para enfrentar a las tropas rusas.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar