¿SABOTAJE DEL GOBIERNO? y lo acusan de “notable abandono de deberes”

“Responsabilizamos al gobierno de Sebastián Piñera por el permanente desinterés hacia el funcionamiento de la Convención”, denuncian convencionales socialistas y admiten boicot del Ejecutivo por tabla de la sesión que debía realizarse esta tarde.

Constituyentes del Partido Socialista pidieron la renuncia del ministro de la Segpres, Juan José Ossa, luego que debiera suspenderse la primera sesión de la Convención en el ex Congreso Nacional.

A través de un comunicado leído por Pedro Muñoz, del Distrito 24, se acusa un “notable abandono de deberes y repetida falta de disposición hacia la Convención Constitucional” de parte del secretario de Estado.

“Responsabilizamos al gobierno de Sebastián Piñera por el permanente desinterés hacia el funcionamiento de la Convención”, se agrega.

Según los constituyentes, la sesión debía realizarse en cuatro salones distintos por normas de aforo. Sin embargo, acusan que las condiciones técnicas impedían concretar la ceremonia de esta forma.

“Descubrimos con sorpresa e indignación que los cuatro salones no estaban interconectados, no había audio ni micrófonos para comunicarnos, ni pantallas para vernos”, dicen.

Cabe hacer presente que tras la lectura de la declaración, los voceros, admitieron un posible boicot del gobierno a la tabla de la primera sesión de la Convención Constituyente, la que habría sido saboteada considerado los puntos pre-establecidos ayer y que consideraban el análisis de una petición de amnistía para los denominados presos políticos.