La empresa eléctrica hizo este llamado en el inicio de su campaña preventiva de Fiestas Patrias, en el marco de su participación en la Feria Vocacional del Liceo Chileno Alemán de Frutillar, con el objetivo de entregar consejos de seguridad y hacer un llamado a celebrar con energía y con mucha seguridad.
Esta campaña preventiva, que se implementa cada año, está enfocada en el autocuidado y la prevención. A este respecto, Marcelo Mansilla, ejecutivo de Saesa, manifestó que “es de suma importancia tratar de sensibilizar a los vecinos en lo que se refiere a seguridad, en todo ámbito, y por eso hoy estamos nuevamente en el Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, gracias a un convenio de cooperación que ha sido posible gracias a la implementación de nuestro programa “Liceos Eléctricos”, para entregar consejos e información relevante para la comunidad escolar y por su intermedio a las familias, sobre como trabajar o realizar actividades en cercanías de las redes eléctricas, a través de nuestro “Programa Mira Para Arriba”, ilustrar el trabajo que despliega cada brigada especializada en terreno, a través de una charla explicativa de un equipo técnico de distribución y una muestra práctica de equipamiento de trabajo”.
Paola de Río, orientadora del establecimiento, afirmó “estamos en nuestra segunda feria vocacional con el objetivo de la difusión académica, y poder promover los periodos de prácticas y experiencias laborales de nuestros estudiantes. En ese sentido, hemos realizado convenios con algunas empresas, en este caso con Saesa. Estamos muy contentos y agradecidos de poder contar con el apoyo de Saesa y esperamos que este convenio se pueda mantener en el tiempo, ya que es una tremenda oportunidad para el futuro académico y profesional de nuestros estudiantes”.
En la oportunidad, Mansilla junto con agradecer la invitación a la feria, recordó que “septiembre es el mes donde se comienza a realizar actividades de esparcimiento al aire libre como elevar volantines, por lo que esta práctica debe ser una actividad segura, evitando ir a lugares donde haya cables eléctricos, y si se llegara a escapar algún cometa o quedar atrapado entre las redes, el consejo es no tratar de rescatarlo, para evitar accidentes”.
De la misma forma, Mansilla hizo hincapié en la conducción responsable en la vía pública y que una de las causas más frecuentes de cortes de energía es el choque de vehículos motorizados contra los postes instalados en la vía pública, “estos incidentes que tienden a incrementar en estas fechas, provocando muchas veces personas lesionadas o heridas, e incluso provocando la lamentable pérdida de vidas humanas, lo que entre enero a junio de 2024 ha provocado 163 incidentes en las provincias de Llanquihue y Palena, afectando la continuidad del servicio para 124.622 clientes en la zona, con un tiempo promedio de suspensión del servicio superior a 7 horas”.
Finalmente, el ejecutivo de Saesa agregó que durante estas fiestas y como es habitual, Saesa mantendrá operativos -en forma permanente- sus canales de contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” de su sitio web. Además, los clientes podrán canalizar sus requerimientos en la línea telefónica de atención gratuita 800 600 801, y a través de las Redes Sociales X (ex Twitter) @Saesa y Facebook @Saesa.
Más noticias
VIDEO | Fernado Gunckel y su visión de un CORE con apego al sentir de la gente
37 iniciativas comunitarias recibirán financiamiento para su desarrollo en las regiones de Los Lagos y Aysén
Saesa fortalece el rol de sus trabajadores con la nueva Escuela de Lectores