SALA PIDIÓ QUE SE DEJE DE FORMA PERMANENTE EL CANAL “TV EDUCA”

El proyecto televisivo educacional, a que hace mención la resolución aprobada, emanó de un acuerdo de los canales pertenecientes a Anatel para complementar las transmisiones de contenidos educativos que se comparten a través de internet para facilitar el acceso a la mayor cantidad niños/as y adolescentes en etapa escolar.

Se aprobó en la Cámara de Diputadas y Diputados la resolución 1127. A través de ella se solicita al Presidente de la República instruir la continuidad del canal “TV Educa” tras la emergencia sanitaria. Además, se pide que se establezca como un medio permanente de transmisión de contenidos educativos.

En el texto se explica que el Ministerio de Educación, debido a la pandemia, instauró el sistema de aprendizaje online “Aprendo en línea”. Su objetivo fue llegar a todos los estudiantes de nuestro país que hoy se encontraban sin clases presenciales.

El mencionado programa complementó otras metodologías de aprendizaje instauradas por cada colegio, las cuales son llevadas a cabo las y los profesores.

Se advierte que, no obstante, que Chile está por sobre la media de los países OCDE con acceso a internet; ello no garantiza una señal óptima, sobre todo, en zonas rurales.

Lo anterior, se transforma en una problemática para los niños, niñas y adolescentes (NNA) que viven en estos sectores, quienes se ven complicados con sus estudios. Otro grupo de jóvenes afectados al acceso de los contenidos educativos son los se encuentran en centros del Sename.

Por tales motivos, los autores del texto sostienen la importancia y urgencia de  diversificar los canales de comunicación para la enseñanza. Igualmente, mantener aquellos como canal TV Educa, que constituyen un bien social.

Son autores de la resolución Carolina Marzán (PPD), Florcita Alarcón (IND), Marcelo Díaz (IND), Amaro Labra (PC), Marisela Santibáñez (PC) y Renzo Trisotti (UDI).

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar