Se confirmó el fixture de la Liga Nacional Femenina, el Ascenso y la Liga del Desarrollo del baloncesto chileno

Los tres torneos comenzarán a disputarse este fin de semana a lo largo de nuestro país.

Por Gabriel Sandoval, periodista de ElGong.

Al igual que las principales competencias de básquetbol nacional, la Liga Nacional Femenina (LNF), la Segunda División y la Liga del Desarrollo (LDD) confirmaron su fixture para esta temporada.

La LNF comenzará este 25 de septiembre con 21 equipos de ocho diferentes regiones de nuestro país. Una gran noticia para las jugadoras de cada club, ya que este torneo se mantuvo en pausa desde el año 2019.

Lo que respecta al Ascenso, el campeonato también arranca este mismo sábado, con 10 equipos que buscarán un cupo para LNB 2022.

Los clubes participantes serán: Sportiva Italiana, CD Manquehue, Stadio Italiano, Liceo de Curicó, Tinguiririca de San Fernando, CD Arturo Prat, Árabe de Valparaíso, Truenos de Talca, CD Brisas y Boston College.

El torneo se disputará en dos ruedas y playoffs, a los que clasificarán los cuatro equipos mejor ubicados al término de la temporada regular.

Por último, la LDD también inicia este 25 de septiembre con la participación de 34 equipos a nivel nacional. Este torneo busca impulsar a los jóvenes talentos de cada región y generar la sana competencia entre las categorías menores.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar