SE DECLARA ALERTA ROJA PARA LA COMUNA DE PUERTO MONTT POR INCENDIO FORESTAL

Giovanna Moreira Almonacid, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, informa que se declara Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt por incendio forestal.


La autoridad confirmó que se movilizan todos los recursos necesarios en apoyo adicional al despliegue que realiza CONAF, Bomberos y SENAPRED para combatir este siniestro en el sector de Chin Chin Bajo.
“Frente al incendio que afecta cerca de 10 hectáreas de matorral en el sector Chin Chin Bajo, hemos declarado desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, una Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt. Esta alerta estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, explicó la representante del Presidente Gabriel Boric en la Región de Los Lagos.


Según información entregada por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, “se encuentran desplegadas las brigadas de Conaf, cuerpos de Bomberos de Puerto Montt con apoyo de personal de Puerto Varas y Llanquihue, además de brigadas de las empresas CRELL y SAESA, junto con el despliegue de un helicóptero al cual se suma una segunda aeronave de CONAF”.


Finalmente la titular del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en la región hizo un llamado a mantener la calma, informarse por medios oficiales y recordó los números de teléfonos disponibles para denuncias y avisos de focos de incendios forestales: 130 – 132 – 133 – 134.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar