SE RETIRA UN HISTÓRICO: JEAN BEASEJOUR NO VA MÁS EN EL FÚTBOL

Tras no renovar en Coquimbo Unido, el bicampeón de América con la Roja habría optado por colgar los botines a sus 37 años.

A sus 37 años, el histórico Jean Beausejour habría decidido poner fin a su extensa y exitosa carrera como futbolista profesional, según información de Radio Cooperativa.

De acuerdo a lo reportado por la emisora, el exseleccionado nacional decidió colgar lo botines para enfocarse en su preparación y convertirse próximamente en director técnico.

El lateral izquierdo recientemente había obtenido el título de la Primera B y el ascenso a Primera División con Coquimbo Unido, el que sería su último club en el profesionalismo.

Beausejour debutó con la camiseta de Universidad Católica, para luego jugar en Universidad de Concepción, Servette de Suiza, Gremio de Brasil), Gent de Bélgica), Cobreloa, O’Higgins, América de México, Birmingham y Wigan Athletic de Inglaterra, para finalizar en Colo Colo, Universidad de Chile y Coquimbo Unido.

Dentro de su palmarés se incluyen tres títulos de Primera División en Chile: uno con la UC, otro con el “Cacique” y el tercero con la U. Además, “Bose” conquistó una Serie B de Brasil, una FA Cup de Inglaterra y la ya mencionada corona de la B con Coquimbo.

A nivel de selección, el futbolista con ascendencia haitiana y mapuche destacó por sus 115 partidos defendiendo a la Roja, jugando en las Copas del Mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. El zurdo anotó en ambas citas planetarias, convirtiéndose en el único chileno en conseguir dicha marca en mundiales adultos.

Y tal vez lo más destacado de la carrera de Jean Beausejour, no sólo a nivel de selecciones, es su protagónica participación en los dos títulos de Copa América (2015 y 2016) que alzó la Roja en la época de la denominada “Generación Dorada”. El oriundo de Estación Central fue pieza fija para Jorge Sampaoli en Chile 2015 y para Juan Antonio Pizzi en Estados Unidos 2016.

Imagen destacada: Agencia Uno.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar