SENADO-MONEDA: CASI HUMO BLANCO

Tras sostener una reunión con el Presidente Piñera, la nueva titular del Senado detalló que desde este martes comenzará un trabajo de revisión de las políticas sociales para “garantizar que las personas puedan cumplir las cuarentenas”.

Una mesa de trabajo entre el Ejecutivo y el Congreso comenzará a sesionar desde este martes. El objetivo: realizar una revisión de las ayudas sociales entregadas por el Estado a las familias para enfrentar las cuarentenas que afectan a buena parte del país ante el incremento de los contagios de coronavirus. 

El anuncio fue realizado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, tras participar de una reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera.

“Valoramos la disposición del Presidente para establecer un equipo entre el Ejecutivo y el Parlamento, entendido como todas las fuerzas con representación parlamentaria, para poder revisar la política de protección social, profundizar las ayudas en el marco de los presupuestos que están disponibles”, explicó.

Provoste detalló que los ajustes se realizarán “dentro de los marcos presupuestarios” y con el objetivo de “garantizar más y mejores ayudas, para que las personas puedan cumplir las cuarentenas”.

La cita se da en momentos que la oposición ha pedido una serie de condiciones para entregar su respaldo a la reforma constitucional anunciada por el Ejecutivo para postergar los comicios del 10 y 11 de abril para mediados de mayo, donde se espera ver los efectos del masivo confinamiento y los progresos en el proceso de vacunación que, se estima, alcanzará a más de 9 millones de personas para esa fecha.

Sobre las proyecciones en materia sanitaria que se hacen de acá a mayo, el vocero de Gobierno afirmó que “el día de la (nueva) elección debiesen haber 9,3 millones de personas al menos con una dosis y 7,4 millones de personas con dos dosis”.


Durante su intervención, Bellolio también emplazó a quienes critican al Ejecutivo por las medidas sanitarias con que han enfrentado la pandemia durante los últimos meses. En particular, reprochó a los congresistas que votaron en contra de aplazar el estado de catástrofe. “Decían que era control social y, sin estado de catástrofe, no es posible poner cuarentenas comunales”, aseguró.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar