SENADOR CHAHUÁN HACE LLAMADO A LA OPOSICIÓN A APOYAR PROYECTO DE LEY DE RN QUE DECLARA QUE LOS FONDOS PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES SON INEXPROPIABLES Y HEREDABLES

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre los fondos previsionales e hizo un llamado a la oposición a aprobar el proyecto presentado por RN que busca que los fondos previsionales de los trabajadores son inexpropiables y heredables.

El senador Chahuán afirmó que “me parece de alta complejidad las declaraciones del Presidente Boric en Argentina donde genera un halo de dudas respecto de que los fondos previsionales pertenecen a los trabajadores chilenos, que son de su propiedad y por tanto son heredables. A mí me parece claramente que acá el Presidente no puede dar señales equívocas, ambiguas y por tanto llamo a rectificar”.

En esa línea, el presidente de RN también hizo un llamado “a la oposición completa a apoyar nuestro proyecto de ley que declara que los fondos previsionales de los trabajadores chilenos son de propiedad de los trabajadores y, por tanto, son inembargables, inexpropiables y además son heredables”.

Asimismo, agregó que “llamo a la oposición a generar menos fuegos de artificio, como lo ha hecho el Partido Republicano o la propia UDI, y apoyar el proyecto que ya está presentado en el Congreso”.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar