SENADOR ESPINOZA DESTACA APOYO DE SUBDERE PARA AGILIZAR MEGAPROYECTO HABITACIONAL EN PUERTO MONTT

Más de 1.400 familias vulnerables serían beneficiadas con el sueño de la casa propia.

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, destacó el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para agilizar el

megaproyecto habitacional “Cardonal” de Puerto Montt, que beneficiará a más de 1.400 familias vulnerables, luego de reunirse en Santiago, junto a dirigentas del proyecto, con autoridades de la cartera.

“Este es un gran paso. Por ello, quiero agradecer de manera pública a todo el equipo de la Subdere nacional y regional, pero también al subsecretario Nicolás Cataldo, quien nos ha recibido de la mejor manera para darnos buenas noticias e informarnos que su instancia va a apoyar con todos los recursos que se requieran para lograr la tan anhelada factibilidad”, afirmó Espinoza.

Sobre esta iniciativa, el parlamentario indicó que “hay que solucionar el tema del terreno y, sobre todo, la factibilidad del agua potable. Vamos a trabajar la forma para solucionar las observaciones que existen, a más tardar, en el primer trimestre de 2023 y comenzar a construir el conjunto habitacional exclusivamente para familias del DS 49, o sea, en estado vulnerable”.

Finalmente, el senador instó al Ministerio de Vivienda para que cuando todo esté listo, con las observaciones levantadas, puedan priorizar este megaproyecto como parte de las metas presidenciales. “De esta manera, podremos obtener el sueño de la casa propia no sólo para Puerto Montt, sino también para miles de familias de toda la Región de Los Lagos”, concluyó.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar