SERNAGEOMIN REPORTA SISMO Y “COLUMNA ERUPTIVA” EN NEVADOS DE CHILLÁN

A través de redes sociales informaron que “las estaciones de monitoreo de Sernageomin instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico registraron este lunes 29 a las 10:33 hrs. un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico”.

Este lunes, el Servicio Nacional de Geología y Minería, (Sernageomin)reportó un sismo al interior del Complejo Volcánico Nevados de Chillán y una “columna eruptiva” que produjo el movimiento de flujo piroclástico en superficie.

A través de redes sociales informaron que “las estaciones de monitoreo de Sernageomin instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico registraron este lunes 29 a las 10:33 hrs. un sismo asociado a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico“.

Según indicaron en el reporte especial de Actividad Volcánica (REAV), “la explosión generó una columna eruptiva con alto contenido de material piroclástico que alcanzó 2 km de altura sobre el nivel de cráter”.

En tanto, Sernageomin se encuentra realizando “vigilancia en línea e informa de manera oportuna sobre eventuales cambios en la actividad volcánica del país“, así como también mantuvieron la Alerta Amarilla en Nevados de Chillán.

Abrir chat
1
Hola como estás, cuéntanos en que te podemos ayudar